En SAN LORENZO PREESCOLAR estamos conscientes del gran potencial de nuestros niños. Por eso, empleamos la metodología ideal para impulsar el aprendizaje por medio del juego y la diversión para desarrollar al máximo las áreas: cognitiva, social, del lenguaje y la motora fina y gruesa. Para tal efecto, utilizamos el método Montessori en los niveles de maternal y prekinder. En kinder y preparatoria combinamos este método con la metodología San Lorenzo para iniciar su transición hacia el primer ciclo escolar.

El método Montessori se caracteriza por dar énfasis a la actividad dirigida por el niño y a la observación por parte del docente. Así, los niños aprenden a resolver problemas, a escoger alternativas apropiadas y a manejar adecuadamente su tiempo.

Motivamos a nuestros niños a adquirir dominio sobre su entorno, con el fin de crear en ellos una autonomía intelectual, formando pensadores críticos. Reforzamos los valores a través de la reciprocidad y el respeto mutuo, el área social al trabajar con sus compañeros y su desarrollo emocional gracias a la seguridad que le brindan los límites, estimulando así la voluntad y la autosuficiencia.

Haz click en cada área y conocé más de nuestros servicios  

  • Atención personalizada

    En SAN LORENZO PRESCHOOL ofrecemos un trato personalizado para nuestros alumnos. Es por esto, que los grupos son pequeños, lo que nos permite brindar una atención más individualizada en todas las áreas de desarrollo (cognitiva, física y psicosocial). Además, contamos con el servicio de nuestro Departamento de Desarrollo Integral, en donde profesionales en psicología trabajan en coordinación permanente con el personal docente para atender las necesidades de los niños de preescolar.

    “El estudiante necesita ser reconocido para reconocer a sus educadores”.
  • Idioma

    La adquisición del idioma inglés es mucho más fácil en esta edad, por lo que nos preocupamos porque los niños lo vayan internalizando a través del juego y con experiencias de la vida diaria.

    Con el fin de garantizar el mejor y más rápido aprendizaje de una segunda lengua, en SAN LORENZO PRESCHOOL las instrucciones se imparten completamente en ese idioma, reforzando tanto la lectoescritura como la conversación.

  • Arte, expresión corporal y deporte

    Diariamente, nuestras maestras utilizan distintas técnicas de arte como una forma de reforzar la materia vista en clase.

    Los pequeños reciben expresión corporal, técnica que se asemeja en algunos aspectos a la educación física, pero integra el baile y el uso de cintas y otros elementos que les permite a los niños, expresar sentimientos y emociones. Podríamos decir que es un medio de comunicación libre y espontánea.

    El deporte incluye juegos dirigidos con el objetivo de detectar y desarrollar destrezas de motricidad gruesa como: brincar, correr, dar zancadas o galopar, incentivando a los niños a participar, posteriormente, en actividades deportivas de acuerdo a sus propias habilidades.

  • La tecnología como un medio de aprendizaje

    En SAN LORENZO PRESCHOOL empleamos la tecnología como un medio y no como un fin.

    El personal docente prepara sus clases con las facilidades y el contenido que se ofrece en línea y combinan sus clases con el uso de diferentes herramientas tecnológicas. La utilización de elementos visuales son muy importantes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes.

  • Actividades especiales y excursiones

    Las celebraciones patrias tienen gran importancia para nuestra institución, por lo que desde los niveles de preescolar promovemos los valores cívicos en nuestros estudiantes, realizando actividades en donde ellos participan activamente.

    Por otra parte, creemos que los niños deben aprender haciendo y que las excursiones dirigidas y con un fin didáctico, les permiten tener vivencias inolvidables sobre temas específicos.

  • Música y baile

    En SAN LORENZO PRESCHOOL creemos que la música y el baile deben ser aprovechados adecuadamente, ya que favorecen notablemente muchos aspectos del desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños.

    Para nosotros, el baile y la música son parte esencial de las lecciones diarias, pero también los niños reciben clase de música como una lección independiente. Durante su permanencia en nuestro preescolar, los estudiantes efectúan múltiples actividades bailando, cantando y realizando ejercicios de expresión corporal.

  • Escuela de fútbol

    En SAN LORENZO PRESCHOOL contamos con una escuela profesional de fútbol. Se invita a nuestros niños, desde pequeños, a tener un mejor conocimiento de este deporte bajo la dirección de un profesional del fútbol y especialista en la enseñanza de este deporte. Se desarrolla un programa de aprendizaje, que incluye aspectos como: aprender a patear un balón, ubicarse en una cancha y hasta la disciplina que debe tenerse para participar en un equipo. En los niveles de primaria los niños pueden participar en la Academia de Futsala San Lorenzo.

  • Instalaciones

    Nuestro mobiliario y todo su entorno ha sido diseñado acorde al tamaño y las necesidades de los alumnos. Contamos con espacios cerrados y al aire libre para la enseñanza, recreación, alimentación y descanso de los niños. Además, le ofrecemos a nuestros niños un área verde en donde pueden disfrutar de múltiples diversiones.


El KIDS CARE ofrece el servicio de atención, cuido, alimentación y recreación a los niños de preescolar de 1:00 pm a 6:00 pm, de lunes a viernes. El KIDS CARE de San Lorenzo está atendido por profesionales, quienes mediante programas de educación, diversión y descanso, brindan a los niños la atención que se merecen.

El KIDS CARE se inicia con un período de alimentación y descanso, una vez finalizadas las atividades académicas de la mañana.

El servicio está disponible para todos los niveles de preescolar y contamos con dos jornadas:

1:00 p.m. a 3:00 p.m.

1:00 p.m. a 6:00 p.m.