Nuestro compromiso

Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. Diecisiete promociones y quinientos bachilleres que han conseguido éxitos en sus estudios profesionales, sus trabajos y su desarrollo personal, respalda este orgullo. Nos comprometemos con ustedes a continuar esta calidad de trabajo.

Nos comprometemos a mantener una educación dinámica y en mejoramiento continuo y a brindar al alumno la destreza y habilidades necesarias para participar en un mundo cambiante y muy competitivo.

Nuestra metodología

En SAN LORENZO SCHOOL la metodología de enseñanza reúne lo mejor de las diferentes corrientes de la educación para niños y adolescentes.

Empleamos principalmente el método conocido como “desarrollo de aptitudes clave” para seleccionar y poner en práctica saberes y destrezas positivos.

En SAN LORENZO SCHOOL sabemos que desarrollar aptitudes clave es potenciar el conjunto de conocimientos y destrezas fundamentales, comunes a numerosas profesiones que facilitan la adaptación a los múltiples cambios que se presentan durante la vida del individuo.

Para lograr esto, impulsamos el desarrollo de las siguientes habilidades:

Toma de decisiones

Creatividad

Pensamiento crítico

Comunicación efectiva

Investigación

Trabajo en equipo

CULTURA E IDIOMAS

La globalización de la economía y las oportunidades que representan para los jóvenes profesionales les está exigiendo el manejo de al menos un idioma adicional a su lengua de origen, pero además, enmarca como una necesidad el conocimiento multicultural.

El programa de CULTURA E IDIOMAS de San Lorenzo ofrece al estudiante desde preescolar la oportunidad de conocer diferentes culturas y el conocimiento de las diversas lenguas que practican.

Dominio del Inglés

San Lorenzo School ofrece clases productivas de Inglés para asegurar que los estudiantes alcancen un alto potencial, lo cual hará una gran diferencia en su educación.

San Lorenzo School continúa ofreciendo un programa de Inglés basado en  habilidades integradas para ayudar a los  estudiantes en su camino hacia la certificación TOEIC.

Como parte de nuestro currículo, cada año el CCCN (Centro cultural Costarricense Norteamericano , aplica a nuestros estudiantes de 7mo u 11mo año la prueba TOEIC con el propósito de certificar el nivel que logró cada estudiante en los cuatro ejes fundamentales de la lengua inglesa: listening, reading, speaking y writing.

Dentro de nuestras actividades contamos con el ALP Advance learning program Diseñado para atender las necesidades de alumnos que se vinculan a nuestra institución y que su preparación en Ingles no es suficiente para nivelarse con sus compañeros. ALP brinda al estudiante las herramientas y prácticas necesarias para intentar la nivelación con sus compañeros.

Contamos con un equipo profesional de docentes de Inglés con la responsabilidad de brindar una enseñanza basada en la comunicación y el pensamiento crítico fundamental para hablar este idioma  de manera precisa y fluida.

DESARROLLO INTEGRAL

Bajo la dirección de una profesional en psicología , el  Departamento de Desarrollo Integral se encarga de planificar y coordina la ejecución de proyectos destinados a promover la integración familiar, la salud integral y la responsabilidad social, fortaleciendo la sana convivencia y la cultura de paz en la institución.

También, este departamento establece y supervisa los lineamientos destinados a la atención de los estudiantes que requieren de apoyos educativos, considerando las necesidades educativas especiales de cada uno a partir desde su individualidad.  Igualmente, brinda acompañamiento emocional a los alumnos que lo requieren, en cualquier momento durante su permanencia como alumnos San Lorenzo.

El servicio cuenta con una lista de profesionales externos, para la recomendación de la atención especializada de las necesidades de los estudiantes que así lo ameriten.